La SAE opina: Un español presidente de la Asociación de Aeropuertos Europeos

La SAE siempre en la línea de promoción de la cultura, la empresa y los profesionales de la aeronáutica española, no tiene más que congratularse con la elección de D. Javier Marín, ingeniero aeronáutico, como presidente de la ACI.

El nombramiento de D. Javier Marín, refuerza la presencia del gestor español en sus órganos de gobierno. A pesar de la dura etapa sufrida por el sector aeronáutico tras el Covid, nos encontramos en fase de recuperación y noticias como estas nos enorgullecen y nos hacen ver el futuro de una forma más esperanzadora.

Marín tiene una amplia trayectoria en la industria aeroportuaria, donde ha contribuido a las principales transformaciones de la red de aeropuertos españoles y a su desarrollo internacional. Previamente a ocupar diversos puestos directivos en el área aeroportuaria de la compañía, fue director general de Navegación Aérea y director de Desarrollo Corporativo. Ha formado parte de los consejos de administración de varias compañías relacionadas con el sector aeroportuario cmo del consejo de gobierno de ACI World. En la actualidad, es responsable de la red de aeropuertos españoles y de los aeropuertos que gestiona Aena fuera de España, a través de su filial internacional.