La SAE opina: MIURA 1 – el éxito aeronáutico con esfuerzo y talento

PLD Space, compañía española dedicada al desarrollo de vehículos espaciales reutilizables, ha presentado este mes de noviembre en Madrid su nuevo proyecto: el cohete espacial MIURA 1.

MIURA 1 es el primer cohete encargado de transportar satélites artificiales de tamaño pequeño, hasta 100 kilos. Está diseñado para alcanzar una altitud máxima de 150 kilómetros y está equipado con los motores TEPREL de queroseno y oxígeno líquido. Su altura es de 12,5 metros de altura y cuenta con una masa en el momento del despegue de 2.550 kilogramos.

Esta iniciativa ha supuesto una inversión de aproximadamente 36 millones de euros, además de un gran talento y esfuerzo por parte de PLD Space, la cual sitúa a España en la cúspide del desarrollo aeroespacial con este nuevo cohete.

La empresa se encuentra además desarrollando un segundo cohete, MIURA 5, previsto para realizar su primera misión real de transporte espacial en el año 2024. Este vehículo tendrá capacidad para cargas de hasta 450 kilos, mayor que MIURA 1.

Tal vez alguien vea la luz y entienda que en la aeronáutica y en la vida hace falta esfuerzo y talento, y después… ayudas y no al contrario.