La SAE opina: Continúa el caos en los aeropuertos españoles …….. 150 días después.

El 29 de diciembre del año 2021, la Sociedad Aeronáutica Española opinaba sobre la situación infame padecida por los usuarios-consumidores-clientes en los aeropuertos españoles.

Más de 150 días después, casi medio año, la situación empeora.

Colas interminables, y también insalubres, impiden conexiones, se cancelan vuelos y todo ello con un enorme perjuicio, no ya reputacional sino económico.

A la dejadez habitual del gobernante se ha sumado una falta de previsión escandalosa ante el repunte del tráfico aéreo y las nuevas situaciones geográficas.

El sistema de transporte aéreo es vital para el país. Es un sistema capaz de crear riqueza en la cadena de valor industrial y turística, en fuerza de trabajo especialista y general. Se esfuerza no sólo en esto sino también en la permanente innovación tecnológica para ser, como lo es, el medio de transporte más eficaz y menos contaminante del planeta, aun con invectivas mediáticas y políticas más que ignotas sobre este medio de transporte.

Esto es algo más que una atención en un control. Son fronteras, seguridad, industria, país …..

Por ello, desde la Sociedad Aeronáutica Española, reclamamos a las autoridades responsables que actúen ya, no sólo con urgencia sino con la previsión necesaria para solucionar de una vez esta lamentable situación.

Esperamos y confiamos en que ocurra antes del decimoquinto Roland Garros de nuestro tenista más universal.