La nueva generación de Dornier Seastar alza el vuelo

El pasado 28 de marzo de 2020 se realizó el primer vuelo del prototipo SN1003 dando inicio a una nueva generación de aviones anfibios de Dornier Seawings. Este se realizó en el aeropuerto de Oberpfaffenhofen, un pueblo situado al sur de Alemania y duró 31 minutos.

El Seastar SN1003 obtuvo las aprovaciones requeridas de la AESA y LBA (Organismo aleman a nivel nacional de aplicación de los derechos de los pasajeros Aéreos) el pasado 19 de marzo.

¿Que diferencia tiene esta nueva generación con las anteriores?

El original fue desarrollado por Claudius Dornier en la década de los ochenta. Esta nueva generación está equipada con una cabina de cristal completamente digital, nuevas hélices altamente eficientes, varios sistemas que incluyen aire acondicionado y propulsor de cola. Además de una estructura compuesta resistente a la corrosión que reduce los costes de mantenimiento manteniéndolos significativamente bajos en operaciones de mar.

vídeo del primer vuelo del prototipo Dornier SN1003

¿Cuál es el objetivo de esta nueva generación?

Esta nueva generación de Seastar persigue mejorar los viajes de corta y media distancia con un coste menor y tiempo de vuelo reducido. Sin dejar de lado la mejora de la seguridad y la capacidad haciendo la conexión tierra-mar más eficiente a través del cielo.

Algunas especificaciones del nuevo Seastar CN1003.

Tiene un peso máximo de despege de 5100 kilogramos, una velocidad máxima de crucero de 180 KTAS (333 km/h) y un rango máximo de 900 nm (1667 km). Además, el interior de este Dornier es personalizable con diferentes configuraciones de carga, VIP, pasajeros y misiones especiales.

Si desean conocer más sobre la historia de estos aviones, en las próximas semanas publicaremos una publicación explicando la historia de uno de los aviones anfibios más avanzados del mundo.

imagen durante el primer vuelo de este nuevo Dornier

Deja una respuesta