La industria aeronáutica representa ya más del 1,5% del PIB Industrial

A pesar del catastrófico año 2020, que supuso dificultades varias para la actividad industrial en términos generales, el grupo de empresas que constituyen TEDAE lograron descender «solo» un 19% respecto al año 2019.

Para la SAE es un orgullo ver estos datos que nos llegan en relación a nuestra querida industria aeronáutica. La aportación de estas industrias ha pasado a representar el 1,5% del PIB nacional, con una aportación de 16.500 millones de euros.

Además, estas empresas son responsables de más de 190.000 empleos en el conjunto de la economía española, un empleo de calidad donde el salario medio es un 82% superior a la media nacional, según datos del INE.

Por estos motivos, y por la relevancia de estos sectores, entre ellos el aeronáutico, para la economía española y su recuperación, desde TEDAE se reclama una Política de Estado que, con visión de largo plazo, garantice las inversiones que consoliden estos sectores estratégicos.

En cuanto a la industria aeronáutica en 2020, esta fue partícipe de una facturación de más de 8 millones, con una aportación al PIB del 1%, mayor que el resto de industrias que componen TEDAE.

Industria aeroespacial global: ¿se aproxima a un aterrizaje forzoso? |  IndustriALL