La gestión aeroportuaria, a debate en el Foro Preferente de los Archipiélagos

La gestión aeroportuaria, a debate en el Foro Preferente de los Archipiélagos

Fuente: Mallorcadiario.com

Bajo el título ‘Aeropuertos: ¿públicos, privados, cogestión?’ se desarrollará la primera de las mesas redondas que tendrá lugar este viernes en el Foro Preferente de los Archipiélagos en Palma, que está organizado por el Grupo Preferente, editor de mallorcadiario, y patrocinado por Bankinter y Domus, y que cuenta con la colaboración de Meliá Hotels International.

 

 

Este primer debate del día, que comenzará a las nueve de la mañana, contará con la participación de Paulino Rivero, presidente del Gobierno de Canarias; Álvaro Middelmann, director general para España y Portugal de Air Berlin; Antonio Deudero, director general de Puertos y Aeropuertos de Baleares; y estará moderado por Juan Manuel Gallego, vicepresidente de la Sociedad Aeronáutica Española.

El Foro Preferente de los Archipiélagos tendrá lugar en el Centro de Convenciones y Congresos del Gran Meliá Victoria en Palma y en él estarán presentes los principales representantes del sector turístico español en una cita organizada con motivo del 20 aniversario de la revista Preferente.

Tras la primera mesa redonda sobre la gestión aeroportuaria se desarrollarán otros debates que tocarán temas como la contribución de las nuevas tecnologías al sector turístico, la situación actual de los principales mercados emisores, y se analizará el turismo en los archipiélagos balear y canario.

Además de los anteriores, entre los participantes en el Foro organizado por Preferente, destacan Gabriel Escarrer, vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá Hotels International; Carmen Riu, vicepresidenta de Riu; Encarna Piñero, vicepresidenta del Grupo Piñero; Basilio Guerra, presidente de Jumbotours; Ovidio Andrés, presidente de Logitravel; Paul de Villiers, director general de Amadeus; o Joan Vilá, director general de Hotelbeds.

La parte institucional también estará representada con la presencia, además de Deudero y Rivero, de José Ramón Bauzá, presidente del Govern, Manuel Butler, director de Turespaña en Berlín, o José Carlos de Francisco, presidente dela CEOE de Tenerife.

El Foro Preferente de los Archipiélagos echará el cierre con la entrega de la Placa de Calidad Turística a Jaime Cortés, exvicepresidente del Grupo Iberostar de manos del conseller de Turismo, Carlos Delgado.

Enlace a fotografías del evento

Deja una respuesta