La Estación Espacial Von Braun, un hotel espacial

Diseñada por la Fundación Gateway, la Estación Von Braun, espera estar construida en 2025 y abrir sus puertas en 2027. Su objetivo es albergar a todas las agencias espaciales nacionales que realicen investigaciones de baja gravedad, y convertirse en algo así como un “puerto espacial” desde el que los viajeros cambien su transbordador por una auténtica nave espacial y continúen desde allí explorando el universo.

La estación está diseñada sobre dos estructuras en forma de anillo de modo que el exterior gire alrededor del interior generando una gravedad artificial similar a la que se experimenta en la Luna y permitirá a las personas que se hospeden en ella caminar como en la Tierra.

El anillo interior, the docking hub, estará habilitado con puertos de atraque donde aterrizarán las naves para descargar pasajeros y cargas, mientras que el anillo exterior, funcionará como “columna vertebral” de la estación y servirá para el montaje de módulos habitables, paneles solares y un sistema de transporte mediante railes.

Bajo la armadura del anillo exterior, estará el Habitation Ring, en el que se alojarán los 24 módulos donde se ubicarán las instalaciones, tanto las reservadas a proyectos de investigación como las destinadas a fines turísticos.

Conectados entre sí y presurizados, estos módulos incluirán depósitos de agua y aire, gimnasio, cocina, restaurante, bar, instalaciones para el personal, instalaciones del gobierno reservadas a la investigación científica y la formación, módulos de propiedad privada utilizados para villas, hoteles y actividades comerciales.

Si quieren conocer más sobre este “Hotel Espacial” les dejamos el link de la Fundación Gateway https://gatewayspaceport.com/von-braun-station/

Además, en su canal de Youtube “The Gateway Foundation” podrán encontrar vídeos de las fases de su diseño y de cómo se va a construir.

Deja una respuesta