La demanda mundial de tráfico aéreo y su aumento

El pasado mes de agosto la demanda mundial de pasajeros aumentó un 7% en comparación con el año anterior. Cabe destacar que este aumento se dio en todas las regiones del mundo, con Latinoamérica a la cabeza. Así mismo, la capacidad subió un 6,1% y el factor de ocupación aumentó un 0.8%, llegando hasta el 84,5% según IATA.

No obstante, y pese a este aumento de la demanda, las aerolíneas europeas registraron una desaceleración con respecto al mes de julio y, a pesar del fuerte contexto económico regional, el tráfico internacional intraeuropeo ha caído en los últimos meses. También se contrajo el tráfico desestacionalizado entre Europa y asia.

«Tras los fuertes resultados del tráfico aéreo de pasajeros durante la temporada estival en el hemisferio norte, la industria cerrará con fuertes resultados en 2017. Sin embargo, algunos impulsores importantes de la demanda están perdiendo fuerza, en particular las tarifas económicas. Se espera que el crecimiento continúe su tendencia alcista en lo que queda de año, aunque a un ritmo más lento”, dijo Alexandre de Juniac, consejero delegado de la IATA.

 

Deja una respuesta