La capital de España elegida como centro operativo mundial de IATA

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), que es el instrumento para la cooperación entre aerolíneas, promoviendo la seguridad, fiabilidad, confianza y economía en el transporte aéreo en beneficio económico de sus accionistas privados, gestionará desde Madrid todas sus operaciones, pasando de gestionar la región Europea (desde 2008) a también las regiones de América del Norte, América Latina, África, Oriente Medio y parte de Asia, convirtiéndose Madrid su mayor centro operativo.

Desde sus oficinas de la capital de España, IATA gestionará las operaciones de las 280 líneas aéreas,  las cuales representan el 83% del tráfico mundial, que se traduce en 315 millones de billetes de avión y 125.000 millones de euros al año. También, controlará 50.000 agencias de viaje y agentes de carga.

Todos estos incrementos traerán consigo un aumento de su plantilla, pasando esta a duplicarse  de 160 a 330 empleados de  60 nacionalidades a finales de 2018.

Rafael Schvartzman, vicepresidente regional para Europa comentaba que han decidido apostar por Madrid por su productividad, calidad de servicio, eficiencia y multiculturalidad.

Por otro lado, ha explicado que «el avance de las tecnologías ha permitido abarcar desde un solo centro las operaciones de todas las regiones y así ser más eficientes y ahorrar costes».

La Sociedad Aeronáutica Española agradece que cada vez más se tenga en cuenta a España como lugar puntero en el sector aeronáutico.

Deja una respuesta