La Academia Francesa del Aire y del Espacio premia a Mariluz de Mateo con la “Médaille de Vermeil”

Marizluz de Mateo, jefa de la División de Convergencia y Desarrollo Internacional de ENAIRE, recibió el pasado 1
1 de diciembre la Médaille de Vermeil de la Academia Francesa del Aire y del Espacio. De Mateo ha recibido esta distinción gracias a su contribución y sus labores de coordinación en la realización del Programa EGNOS, promovido por la Unión Europea, Eurocontrol, y la Agencia Espacial Europea como un sistema de navegación por satélite de última generación.

La Médaille de Vermeil se otorga anualmente a personas u organizaciones cuya aportación en el campo de la industria aeroespacial a lo largo de su trayectoria profesional ha sido notable. En esta ocasión, el galardón fue compartido con dos compañeros de proyecto: el actual jefe del Programa Egnos de la Agencia Espacial Europea, Didier Flament, y el jefe del programa de explotación de EGNOS de la Agencia Europea GSA, Jean-Marc Pieplu.

Desde la Sociedad Aeronáutica Española queremos felicitar a Mariluz de Mateo y a todo el equipo del Proyecto EGNOS y animamos a seguir investigando y desarrollando nuevas tecnologías que aporten valor al sector aeronáutico y astronáutico.

Deja una respuesta