Iniciativa aeronáutica: primer Aula Newton en España

El primer Aula Newton permanente, ha sido inaugurada en Orense, en el parque tecnológico Tecnópole, por el fabricante aeronáutico Boeing.

Esta propuesta, junto con la ONG noruega First Scandinavia, ofrece una experiencia de aprendizaje de alta calidad en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas para estudiantes de entre 14 y 16 años. El Aula Newton se trata de un formato que ha cosechado un gran éxito en Noruega, donde hay más de 40 aulas permanentes. Estas encajan particularmente bien en zonas rurales, y permiten que los estudiantes perfeccionen sus habilidades en materias STEM bajo la supervisión de profesores especializados.

Boeing elige Lugo para poner en marcha las Aulas Newton vinculadas al  sector aeroespacial - Lugo capital - COPE

La idea de este proyecto, como señalaba Stian Elstad, director general de First Scandinavia, es conseguir que los estamentos gubernamentales de toda España se fijen en Newton Galicia en Tecnópole, para así aprovechar dicho éxito y crear una red de Aulas Newton en todo el país.

El concepto Newton está desarrollado y gestionado por First Scandinavia, una entidad sin ánimo de lucro, junto con profesores, instituciones docentes y corporaciones. La formación es variada y se centra en actividades prácticas. Se han creado más de 40 aulas Newton en Noruega, Dinamarca y Escocia, y el concepto se ha desplegado a escala internacional con el patrocinio de Boeing.

La primera Aula Newton permanente de España estará en Ourense