II Torneo Internacional de Robots de Emergencia

El Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (CATEC) acogió este pasado jueves 21 de febrero una nueva edición de esta competición internacional. Esta ocasión ha sido la primera vez que se ha celebrado este evento en España, siendo Sevilla la ciudad elegida. La apuesta de la European Robotics League por nuestro país llegó como resultado de la posición de referente adquirida por CATEC en lo que a robótica y sistemas no tripulados se refiere.

El evento se centró en el uso de robots aéreos y de tierra que trabajen en un entorno exterior e interior, concretamente en sistemas robóticos terrestres y marítimos para uso en situaciones de emergencia, que sustituyan al personal de emergencia (bomberos, sanitarios, equipos de recate, cuerpos de policía y guardia civil) en las situaciones de mayor riesgo, efectuando labores de detección de emergencias y actuación. 

En la pasada jornada, los equipos participantes se enfrentaron en un formato de torneo, cuyas actuaciones los puntuaron de cara a una futura entrega de premios en el próximo European Robotics Forum de este año 2019. En dicho evento, pudieron asistir como público algunos de los servicios de emergencias que podrían beneficiarse de tipo de robots en su actividad profesional. 

Deja una respuesta