Festival Aéreo Internacional Torre del Mar

Los pasados días 28, 29 y 30 de julio se celebró la segunda edición del Festival Aéreo Internacional Torre del Mar, un evento aeronáutico, cultural, deportivo y familiar.

Durante el festival se citaron algunos de los mejores pilotos acrobáticos de Europa, procedentes de hasta 6 países diferentes Francia, Inglaterra, Bélgica, Turquía, España e Italia.

Aunque todos los días hubieron actos interesantes como la conferencia «Participación del Ejército del Aire en Afganistán» o «Ejército del Aire Siglo XXI, Sirviendo a Nuestra Sociedad», los platos fuertes fueron el sábado y el domingo con diferentes exhibiciones aéreas.

El sábado por la tarde la exhibición aérea «Sunset»  contó con la participación de las aeronaves Yakolev 52, helicóptero Tigre, Reva, Hornet, Stars, F-16 de la Fuerza Aérea Belga y los británicos Aerosparx.

El domingo por la mañana el «Air Show» dio comienzo pasada las 11 de la mañana con las aeronaves de acrobacia, luego fue el turno del Canadair CL-215, el avión de extinción de incendios que emplea el dispositivo Infoca de la Junta y por último los cazas.  Las otras aeronaves participantes fueron el Vampir, Bucker, Aeroclub de Málaga, Helicóptero del Cuerpo Nacional de Policía, Jorge Macías, Yakolev 52, Aerosparx, Canadair, Patrulla Reva, F-16 de la Fuerza Aérea Belga, Mirages Coteau Delta, F18 del Ejército del Aire español, Tigre, A-400 EA, también participaron algunas patrullas como la Patrulla Aspa o la Patrulla Plus Ultra.

Durante el domingo también participaron los Turkish Stars de la Fuerza Aérea Turca, que fueron los grandes protagonistas de la jornada ya que su espectáculo aéreo en el municipio malagueño fue el primero que ofrecían en España.

A continuación, algunas imágenes del Festival.

Desde la Sociedad Aeronáutica Española felicitamos a los organizadores por tan buen festival y al resto les animamos a asistir a las próximas ediciones.

Deja una respuesta