Extraordinaria exhibición de la FIO del mes de abril.

En la demostración aérea del 6 de abril participaron 19 aviones históricos y además los dos Sukhoi acrobáticos del Repsol Team. La exhibición fue iniciada con el remolque y suelta del velero Swallow por parte de la Dornier 27. A continuación fue el turno sucesivamente del Miles Falcon, British Aircraft Eagle, Jodel-Aerodifusión Compostela, Piper L-14, Piper L-4 y Cessna L.19 Bird Dog. Siguió la formación constituida por el Stearman, la De Havilland Moth y el Polikarpov U-2, una “formación de cine”.

Inmediatamente entraron la DH Canada Chipmunk junto con la AISA I-115 y la formación Bücker, dirigida por la Jungmeister y con las Jungmann que instruyeron a tantos pilotos en la Academia General del Aire de San Javier desde los años cuarenta hasta los ochenta. Finalmente llegó la pasada majestuosa del bimotor Beechcraft C-45 con el característico rugido de sus motores Pratt and Whitney Wasp, junto con la Mentor.

Y como broche de oro, el público tuvo ocasión de disfrutar de la exhibición acrobática del Equipo Repsol, con sus modernos Sukhoi volando de manera perfectamente sincronizada.

El premio FIO a la mejor maqueta de aviación histórica española del Noveno Concurso de Modelismo Estático celebrado en Leganés fue otorgado a D. Ignacio Fernández Santos, con un I-16 tipo 10 “capturado”.

Maqueta del I-16.

Fuente: FIO Digest nº86. Más info en el enlace.

Deja un comentario