Éxito en la conferencia «El 75 Aniversario del Convenio de Chicago»

El día 14 de noviembre, tuvo lugar la Conferencia para conmemorar el 75 aniversario del Convenio de Chicago. Desde el Auditorio Uría Menéndez, la SAE y numerosos invitados figura reputables en el tema expusieron sus ideas y debatieron durante más de tres horas sobre un momento histórico en la aviación internacional.

El Convenio de Chicago fue un hito histórico en la aeronáutica internacional. Firmado en 1944, tuvo como objeto consolidar y actualizar las normas de aviación internacional. 52 Estados firmaron este acuerdo y asentaron las bases ya descritas en la Convención de París de 1919. Este 2019 se conmemora el 75 aniversario de este hecho histórico.

Desde la SAE quisimos que este hecho importante tuviera también su pequeño cumpleaños en España, juntando a varios expertos en el tema y acercando conocimientos a todos los interesados en el mundo de la aviación.

Ponentes de la conferencia (de izquierda a derecha): D. Miguel Nieto, D. José Manuel Hesse, Dª.MªJesús Guerrero, D. Javier Gándara, Dª. Almudena Salvadores.

El evento contó con la presencia de los siguientes ponentes: Miguel Nieto ( Abogado del Estado de reconocido prestigio en el Mundo Aeronáutico ), José Manuel Hesse (Ingeniero Aeronáutico y Director de Operaciones de ISDEFE) , Mª Jesús Guerrero ( Catedrática de Derecho Mercantil, Universidad Pablo Olavide ), Javier Gándara (Ingeniero Aeronáutico y Presidente de la Asociación de Líneas Aéreas), Almudena Salvadores (Directora Adjunta de la Oficina de la Presidencia, Regulación y Política Públicas) e Isabel Maestre (Ingeniera Aeronáutica y Directora General de AESA).

D. José Manuel Hesse durante su intervención sobre «La Historia del Convenio de Chicago» realizada por el historiador e ingeniero D. Luis Utrilla
Dª. Mª Jesús Guerrero hablando sobre “El Convenio de Chicago: pieza clave del Derecho Aéreo”
D. Javier Gándara dando su conferencia sobre “La realidad del Convenio de Chicago en el desarrollo del Transporte Aéreo”
Dª. Almudena Salvadores hablando sobre “La evolución de los Aeropuertos Españoles acompañando el Convenio de Chicago”

Desde la SAE queremos dar las gracias a todos los ponentes por su presencia y su espíritu de transmisión de la información a todos los presentes; y al público por asistir a este evento con el que la SAE sigue transmitiendo los valores aeronáuticos a un público cada vez mayor.

Organizadores y ponentes de la conferencia (de izquierda a derecha): Juan Manuel Gallego (Organizador y Vicepresidente de la SAE), Miguel Nieto (moderador), José Mnuel Hesse (ponente), Isabel Maestre (ponente), Mº. Jesús Guerrero (ponente), Manuel Hita (Presidente de la SAE), Almudena Salvadores (ponente), Javier Gándara (ponente)

Deja una respuesta