Éxito del festival aéreo en San Bou, Menorca

Centenares de personas se han congregado este pasado domingo al mediodía para no perderse el festival aéreo que se ha celebrado sobre el cielo de la urbanización de Son Bou, en Alaior, Menorca.

AENA fue la encargada de preparar un festival aéreo inédito en Baleares el pasado 15 de septiembre en la playa de Son Bou, en Alaior, para conmemorar el 50 aniversario de la construcción del Aeropuerto de Menorca.

Con la participación del Ejército del Aire, fundamentalmente, la Guardia Civil y dos de los mejores pilotos acróbatas del mundo, AENA ofreció una completa exhibición entre las 12 del mediodía y las 15.30 de la tarde. Colaboraron con la organización del magno evento el Consell, la Dirección Insular de la Administración General del Estado y todos los ayuntamientos de la Isla.

El festival contó con la intervención de la Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire (Papea). Sus ejercicios espectaculares incorporaron el despliegue de la bandera española de forma muy vistosa. Le siguió el desfile de la patrulla ASPA, que corresponde a la patrulla acrobática de helicópteros del Ejército, y el pase a baja altura del hidroavión militar Canadier, conocido por sus colores amarillo y rojo. A estos les siguieron el vuelo del helicóptero Superpuma de rescate, también del Ejército del Aire.

Patrulla ASPA en una maniobra durante la exhibición
Foto por: Aterriza.org
Hidroavión militar Canadair
Foto por: Festival Aéreo Menorca

En la vertiente comercial del festival aéreo sobrevolaron la playa de Son Bou avionetas antiguas del Aeroclub de la carretera de San Lluís, una de ellas de la época de la Guerra Civil española.

Por último llegó el turno de algunos de los mejores pilotos acrobáticos del mundo, entre ellos el español Juan Velarde, único nacional que participa en el Red Bull Air Race, el campeonato de motor más rápido del planeta, los fórmula 1 de la aviación. Velarde ha sido campeón de España y tercero del mundo en el campeonato de acrobacia. Actualmente hace exhibiciones de vuelo acrobático junto a sus compañeros del Equipo Bravo3/Reps.

Festival aéreo en Son Bou
15-09-2019 | Sergi Garcia

Fuente: Miguel Juan Urbano de Menorca.info

Deja una respuesta