Cálida presentación del libro «Con plomo en las alas»

El pasado 4 de marzo tuvo lugar la presentación del libro «Con Plomo en las Alas» de Pedro Corral. Esta presentación destacó por el tono cordial y cálido de los ponentes.

De izquierda a derecha: Pedro Corral, Manuel Hita, Rafael de Madariaga, Oscar Sanguino

La jornada se inició a las 19:00h de la mano de Manuel Hita, presidente de la Sociedad Aeronáutica Española. El cual mencionó la labor de la SAE por tratar de hacer llegar a cualquiera la cultura aeronáutica española tan rica y tan desconocida.

Manuel Hita dio paso a Rafael De Madariaga, una eminencia española en el mundo de la historia de la aviación española. Quien mencionó punto a punto cada uno de los pilotos que aparecen en el libro de Pedro Corral y explicando un poco la historia real de estos personajes.

Posteriormente Pedro Corral presentó su libro contando numerosas hazañas y anécdotas documentadas de los pilotos de numerosas nacionalidades los cuales tuvieron contacto con el protagonista del libro Harold E. Dahl. Y mencionó como la historia española y en específico la aeronáutica ha sido maltratada y dejada de lado por un suceso tan traumático como una Guerra Civil.

Portada del Libro. Editorial Almuzara
Con Plomo en las Alas, un libro de Pedro Corral

Este libro está escrito a partir de dos cartas interceptadas por el ejército franquista al mercenario piloto norteamericano contratado por el ejercito republicano una vez lo hicieron prisionero en Salamanca tras ser derribado el 12 de julio de 1937 cerca de Brunete (Madrid). Cartas las cuales descubrió el autor, Pedro Corral, en el Archivo Histórico del Ejército del Aire y a partir de las cuales decidió escribir esta maravillosa novela epistolar.

Por último, Oscar Sanguino, presidente del SEPLA, propuso una serie de preguntas a los allí presentes sobre la posición de la aeronáutica en España, como está vista la profesión de piloto en nuestro país y anécdotas divertidas en vuelo que los ponentes habían vivido

Si deseas conocer más sobre este tipo de eventos, intentaremos seguir promoviendo este tipo de actos.

¡Mantente informado por nuestras redes sociales o página web!

Deja una respuesta