Éxito de la conferencia organizada por la Sociedad Aeronáutica Española para la Fundación Ronald McDonald

Ayer, día 22 de Noviembre tuvo lugar la conferencia ¿Cómo vuela un avión y un dron?. Se celebró en la Casa de la Fundación Ronald McDonald, y las personas invitadas a asistir eran los niños que se encuentran en el centro, los padres y el personal de la Fundación.

El acto empezó a las 18:00 con la conferencia ¿Cómo vuela un dron? Presentada por Javier Gómez Barrero, director del SEPLA y comandante de A330. Durante la misma explicaba cómo había ido dsc_0006cambiando la historia de la aviación con el paso del tiempo, para ello, se apoyaba en vídeos que iban desde el primer vuelo de los hermanos Wright hasta cortos de películas como Dumbo o Aviones. Para hacer partícipes a todos los que allí se encontraban iba haciendo preguntas, y aquellos que se animaban a contestar recibían algún detalle por parte del Comandante (llaveros, gorros…).

A continuación, le sucedió Antón Hernández Albá, CEO Airelectronics, con ¿Cómo vuela un
dron?, explicó que el deseo de querer hacer algo más había dsc_0010llevado a la construcción de los drones, también utilizó vídeos para mostrar la gran variedad que existe y la utilizad de cada uno. Durante su ponencia, decía que para la mayoría de las personas que se encuentran desarrollando este tipo de tecnología, una vez que lo conseguían y se ponían a probarla, más que un trabajo era un juego y estaba encantado de hacerlo.

Para finalizar el acto volaron algunos drones. La empresa Trim Composites  volaron uno que iba acompañado de unas gafas de «realidad virual», que permitía ver lo que el dron iba grabando, hasta algunos padres se animaron a ponérselas.

.dsc_0030dsc_0012

dsc_0018
Desde la Sociedad Aeronáutica Española queremos agradecer a todos aquellos que hicieron posible la realización del evento.

dsc_0032

logo-fundacionlogo_seplalogo_airelectronics logo-trim-composites

Deja una respuesta