Éxito de la carrera del aire y las empresas aeronáuticas.

El pasado 16 de octubre  se realizó en Getafe la primera edición de la Carrera del Aire con un rotundo éxito de participantes. Los corredores eran más de 500, entre los que se encontraban trabajadores del sector, estudiantes y amantes de la aeronáutica.

 La alcaldesa de la localidad, Sara Hernández, no quiso perderse el evento y tomaba la salida con cuatro compañeros del Ayuntamiento de Getafe. Momento destacado fue su entrada a meta, porque coincidía con un corredor al que acompañaba su hijo de unos 5 años, el corredor junior de la edición.

retge4-300x267

Tras la prueba y coger un poco de aliento, la mayoría de los corredores destacaron la rapidez del circuito y, especialmente, la organización de la misma. Los corredores agradecieron el esfuerzo del personal del ACAR Getafe, de los voluntarios del Club de Atletismo de Getafe y de la Policía Local ya que gracias a ellos  el recorrido no ofreció ningún problema, ni ningún incidente a destacar

Para acabar este gran día, la Unidad de  Banda de Música del Mando Aéreo General del Ejército del Aire amenizó el acto de entrega de los premios con una gran actuación.

Clasificación masculina:

Rubén Morales, se alzó con el primer puesto en la categoría individual masculina, con un tiempo de 31 minutos, 23 segundos. En segunda posición acabó Luis Figueroa, con 32 minutos y 37 segundos, y el podio se completaba con Javier Hidalgo, tercer clasificado y ganador de la categoría veterana masculina,  que llegaba a meta con un tiempo de 32 minutos y 42 segundos.

carrera_del_aire-baja_1024-255-300x200

Clasificación femenina:carrera_del_aire-baja_1024-694-200x300

El podio estaba formado por Elena Salom, en el primer puesto, con un tiempo de 44 minutos y 59 segundos, en segundo lugar Noelia Pérez Carrasco, que completó el circuito en 45 minutos 06 segundos y en tercer lugar, Andrea Úbeda Alonso con un tiempo de 45 minutos 33 segundos. La ganadora en la categoría veterana fue María Félix Carrero.

 Clasificación por equipos:

carrera_del_aire-baja_1024-705-300x200La medalla de oro  en la categoría masculina se la colgó el equipo de la Universidad Carlos III de Getafe, formado por, César Rízquez, David Pedroche, Alejando Lancho y Jonathan Cháves, con un tiempo total de 2 horas, 26 minutos, 51 segundos; la medalla de plata se la llevaría el equipo Aernnova 1, integrado por personal de la compañía en Illescas, David Pérez, Juan Jesús, Iván Tejada y Jorge Francisco Gil, que sumaron un total de 2 horas 36 minutos y 38 segundos. Cerrando el podio de esta categoría el equipo CESA 1, formado por Alessandro Gnappi, Sergio Rodríguez, Alberto Gallego e Ismael Vives, con un total de 2 horas y 41 minutos.

Clasificación de la categoría de equipos mixtos:

El equipo del Belthra 5 formado por Alvaro Carrasco; Alonso Salamanca, Eugenio Alcalá y Lucy Mirella fue el ganador, con un tiempo de 2 horas y 43 minutos; en segundo lugar el equipo ITP 1, formado por Abel Jiménez; David Alonso, Raúl Alonso y Bjorn Magnum, con un tiempo de 2 horas y 46 minutos y, en tercera posición  el equipo Akka 4, integrado por Julián Muñoz; Mario Perea; Carlos Crespo y Jennifer García.

Por último, Héctor Rojo, se alzó con el primer puesto en l  a categoría especial  Mejor Corredor del Ejército del Aire.

Los ganadores absolutos en tiempo de individual, equipos y veterano se llevaron a casa también un magnífico regalo ofrecido por la aerolínea española Plus Ultra, billetes de avión para volar a Lima o Santo Domingo.

1-1-300x228

La carrera no hubiera sido posible sin la desinteresada colaboración del ACAR Getafe, el Ejército del Aire, el Ayuntamiento de Getafe, y desde luego a sin las empresas patrocinadoras y colaboradoras, SAE, CESA, MAVE Aeronáutica, Altran, Simloc, Coca Cola, la Universidad Carlos III, Aenus Correduría de Seguros, GISA ( Getafe Iniciativas, S.A. del Ayuntamiento), y el Hotel Ibis Getafe.

 

 

Deja una respuesta