Éxito de asistencia al evento para niños “Volar en los cohetes”, organizado por la SAE y National Geographic Store

Se confirma el éxito de este modelo de eventos orientados a los pequeños, cuyo fin es divulgar y fomentar el conocimiento y la pasión por lo aeronáutico.

Abrió el acto Aridane Díaz, como responsable del evento por parte de National Geographic Store, amenizándolo con un interesante documental. A continuación dio paso a la entretenida exposición de Alejandro Ibrahim Perera, Doctor Ingeniero Aeronáutico, que adaptó su conocimiento y discurso a un público muy joven con mucha maestría.

Hizo un repaso por la historia de la ciencia y la ingeniería de los cohetes hasta nuestros días. Incluso preparó un sencillo experimento en directo para evidenciar el principio elemental de acción-reacción que impulsa a esos ingenios espaciales. Y lo más sorprendente fue el ánimo participativo y los conocimientos de los niños asistentes. Uno de ellos, de no más de 5 años, recordó a los presentes que Plutón “ya no es un planeta”. Verlo para creerlo.

vsociedadaeronautica253301520120219175237

Los niños fueron, con sus preguntas, los auténticos protagonistas de la conferencia

 

Cerró el acto José Garrido, como representante de la SAE, agradeciendo el tiempo y el cariño con el que Alejandro I. Perera había preparado la presentación y había sabido “capear” el aluvión de preguntas de tantos niños. Agradeció asimismo a los adultos asistentes que llevaran a los niños para su disfrute y ampliación de conocimientos, e invitándolos a participar en las actividades de la SAE registrándose y haciéndose miembros a través de la web.

vsociedadaeronautica253302020120219175242

José Garrido se encargó de cerrar el acto por parte de la SAE

Lee la noticia en Fly News

Deja una respuesta