Estreno de la película “SULLY” del amerizaje en el río Hudson

Hoy se estrena la película Sully, que trata sobre la hazaña que hizo Chesley Sullenber, el comandante que logró amerizar en el río Hudson.

1231974016_850215_0000000000_noticia_normal

La película dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Tom Hanks, relata la capacidad de tomar y ejecutar una decisión acertada en una situación de emergencia y el juicio al que es sometido después el protagonista, por tomar esa decisión.

El tráiler de la película promete que valdrá la pena verla.

 La historia que relata corresponde al  vuelo 1549 de US Airways que despegó el 15 de enero de 2009 del Aeropuerto La Guardia en nueva York con destino el Aeropuerto Internacional de Charlotte, en Carolina del Norte. EL avión tuvo que amerizar después de que una bandada de pájaros impactase en el fuselaje y los motores del avión.

El impacto obligó al comandante realizar un aterrizaje de emergencia 3 minutos después de su despegue, acabando sobre las gélidas aguas del río Hudson, con temperatura del aire inferior a los 6 grados.

Gracias a la pericia del piloto la maniobra se realizó con éxito sin tener que lamentar la pérdida de ninguna  de las 155 personas que se encontraban en el avión.

La tripulación del vuelo fue condecorada con la Master’s Medal del Guild of Air Pilots and Air  Navigators, Por ser un logro heroico y único en la historia de la aviación.

Tras el amerizaje, los ferris locales y remolcadores empezaron a recoger a los pasajeros a la espera de la llegada de los helicópteros policiales, los Guardacostas y embarcaciones salvavidas.

Sullenberg, fue sometido a una investigación por parte de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, para comprobar si su decisión había sido la más acertada.

descarga

Deja una respuesta