España se volcó con la World Space Week

Como ya os anunciamos desde la SAE, entre el 4 y el 10 de Octubre de 2015 se celebró en todo el mundo la «Semana mundial del espacio».

El objetivo: acercar la astronomía y fomentar su conocimiento entre la población; algo que se consiguió sobradamente. España fue el tercer país que más actos organizó durante esta semana (170), muy por delante de otros países como Reino Unido, Alemania o Estados Unidos.

Se organizaron conferencias en colegios y diversas instituciones, visitas a observatorios, museos, etc. y todas ellas con un enorme éxito de afluencia. Este año el tema general fue «descubrimiento»; lo que parece haber suscitado un gran intereses entre el publico, ademas de estar a la orden del día, con la reciente confirmación de la existencia de ondas gravitacionales.

World Space Week España

Desde la SAE solo podemos alégranos por el éxito de esta convocatoria, esperando que se repita en lo sucesivo, y estar muy contentos de que, poco a poco, y cada vez desde mas lugares la cultura aeronáutica va penetrando en nuestra sociedad.

Deja una respuesta