España, reelegida como miembro de la OACI

España forma parte del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) de forma ininterrumpida desde 1951 y, en la 39ª Asamblea celebrada en Montreal, Canadá, ha vuelto a ser elegida, con un respaldo del 94 por ciento de los Estados que participan en la asamblea, para formar parte del Consejo durante los próximos tres años.39th-triennial-assembly

La Organización de Aviación Civil Internacional es una agencia de la Organización de las Naciones Unidas creada en 1944 por el Convenio sobre Aviación Civil Internacional para estudiar los problemas de la aviación civil internacional y promover los reglamentos y normas únicos en la aeronáutica mundial. La dirige un consejo permanente con sede en Montreal, Canadá.

oaci-580x247

En la OACI están representados 191 países y, el Consejo es el máximo órgano de gobierno de la organización, el cual está formado por 36 de ellos. La votación es realizada por los máximos representantes de las autoridades de aviación civil de los diferentes países.

Entre sus objetivos se encuentran:

1.      Fomentar las artes para diseñar rutas aéreas, aeropuertos y apoyo para la navegación aérea en la aviación civil internacional.

2.      Satisfacer las necesidades de los pueblos del mundo en lo tocante a transportes aéreos seguros, regulares, eficientes y económicos.

3.      Evitar el despilfarro de recursos económicos.

4.      Garantizar la seguridad internacional.

5.      Evitar la parcialidad entre Estados contratantes.

6.      Fomentar la seguridad de los vuelos en la navegación aérea internacional.

7.      Fomentar el desarrollo.

La reelección pone de manifiesto la importancia del transporte aéreo español en el mundo, la amplia experiencia de España en el desarrollo tecnológico del sector, su contribución financiera y de cooperación técnica en el ámbito aeronáutico y el liderazgo y valor añadido de la contribución de técnicos españoles en la comunidad internacional de la aviación. Todo esto, se ve respaldado a través de datos, España figura como el séptimo Estado del mundo por número de pasajeros, con 207 millones gestionados por los aeropuertos españoles en 2015.

En el contundente apoyo que ha conseguido la aviación civil española, ha sido fundamental la campaña de promoción exterior realizada de forma conjunta por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, a través de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales y el Ministerio de Fomento, a través de su Dirección General de Aviación Civil.

ni-94-16-574x323

La Sociedad Aeronáutica Española, celebra la reelección de España como miembro de la OACI, pues, este hecho la convierte en un factor importante en el futuro desarrollo de la aviación internacional.

Deja una respuesta