Envío de medicamentos mediante drones

Como lees en el título de la noticia, Vodafone ha realizado a finales de enero una prueba en Benidorm para enviar medicamentos mediante drones controlados con la red 5G.

El simulacro supervisado por el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales, y la Universidad Politécnica de Valencia ha consistido en el transporte simulado de productos farmacéuticos desde la playa de Poniente a la Isla de Benidorm, una distancia de cuatro kilómetros, con el uso de drones.

Los pilotos de dron manejan las aeronaves desde tierra sirviéndose de tener en el rango de visión al aparato y también de la imagen que reciben en tiempo real de la cámara del dron.

Lo más común es que el mando de control del dron se conecte por radiofrecuencia directamente con el aparato, pero en esta prueba, la red de drones estaba controlada por completo utilizando redes de alta velocidad 5G, tanto para el manejo de las aeronaves como para el streaming de vídeo.

La compañía de telecomunicaciones llevó a cabo por primera vez un proyecto de este tipo gracias a contar con el apoyo y la autorización de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), y la apuesta por la colaboración público-privada entre Vodafone, el Ayuntamiento de Benidorm, CATEC (Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales) y la UPV (Universidad Politècnica de València).

Les dejamos un vídeo de la prueba

Deja una respuesta