El satélite Cheops sigue dando pasos en su misión

El pasado 29 de enero y tras más de un mes de su lanzamiento (18 de diciembre) CHEOPS, CHaracterising ExOPlanets Satellite, se ha abierto la cubierta del telescopio permitiendo al satélite ver el cielo por primera vez, todo un hito para la misión pues, esta operación es irreversible.

En palabras de Nicala Rando, responsable del proyecto de la Agencia Espacial Europea (ESA), “Abrir la cubierta del deflector del telescopio es una operación crítica para CHEOPS, ya que es lo que posibilita la observación de las estrellas, y estamos encantados de que todo haya salido tan bien”.

La operación de abrir la cubierta del deflector era muy importante porque esa cubierta es la que ha protegido al satélite del polvo y las fuentes de luz brillante durante las pruebas, el lanzamiento y las primeras fases de puesta en servicio en órbita y que ahora protegerá al telescopio de la luz parásita y que minimiza la contaminación lumínica procedente de fuentes indeseadas.

El telescopio, perteneciente al programa Cosmic Vision de la Agencia Espacial Europea, tendrá como principal objetivo la medición con un nivel de detalle sin precedentes de la densidad media de supertierras y minineptunos.

Si quieres saber más sobre Cheops, en el siguiente link encontrarás más información que publicamos al respecto pocos días después de su lanzamiento https://www.sociedadaeronautica.org/un-toque-espanol-en-el-espacio-con-el-lanzamiento-de-cheops/

Deja una respuesta