El prototipo eVTOL de CityAirbus realiza su primer vuelo en Alemania.

City Airbus, el prototipo de taxi aéreo urbano no tripulado y conducido por fanáticos de la compañía homónima, realizó su primer vuelo el 3 de mayo en Donauwörth, Alemania.

Airbus Helicopters no hizo un anuncio formal del hito, pero el Director Ejecutivo Bruno Even tuiteó una foto de los equipos de ingeniería frente al prototipo de despegue y aterrizaje vertical eléctrico (eVTOL) de City Airbus y dio la noticia: «Felicitaciones a los equipos de Airbus y Siemens que realizaron el primer despegue exitoso del demostrador de CityAirbus en Donauwörth», escribió Even en Twitter. «El siguiente paso: la expansión de la envolvente de vuelo en Manching! ¡Bien hecho todo!.

Según un portavoz de Airbus, el programa ha alcanzado uno de los hitos clave en su programa de demostración: un «salto» atado que se realizó desde las instalaciones de Airbus en Donauwörth, Alemania. «Esto estaba destinado a evaluar aún más el rendimiento de los sistemas de propulsión y control de vuelo, así como algunos otros puntos de datos», dijo el portavoz.

El vuelo consistió en un «salto atado» realizado en la instalación de pruebas de vuelo de Airbus en Donauwörth, dijo a Rotor & Wing el portavoz de la compañía, Guillaume Steuer, en un correo electrónico.

«Esto estaba destinado a evaluar aún más el rendimiento de los sistemas de control de vuelo y propulsión, así como algunos otros puntos de datos», escribió. «El programa de demostración ahora se trasladará a Manching, donde la apertura de la envolvente de vuelo se llevará a cabo en un espacio aéreo restringido».

El avión de 2.2 toneladas es completamente eléctrico. Está diseñado para transportar cuatro pasajeros a hasta 30 km de distancia a una velocidad máxima de 120 km/h para operaciones en un entorno urbano.

El vehículo funciona con cuatro baterías de 800 voltios que alimentan ocho rotores situados en parejas en cuatro juegos de puntales contra-giratorios emparejados dentro de conductos aerodinámicos fijados al fuselaje. Cada rotor cuenta con su propio motor eléctrico de 100 kW alimentado desde una batería recargable de 110 kW/h. Fue diseñado y dedicado a operar en entornos urbanos. Cada pilar es de 2,8 metros de diámetro y los conductos los rodean.

Deja una respuesta