El fin del Airbus A380

La pasada semana Airbus anunció que daba fin a la producción del Airbus A380, siendo el A380 número 251 el último que saldrá de la cadena de montaje dentro de dos años tras menos de dos décadas de producción.

Lo cierto es que, el programa A380 lo tenía difícil para alcanzar el éxito comercial. Su target era un pequeño segmento del mercado, y las cancelaciones en pedidos junto a la disminución en su producción llevan a Airbus a la toma de esta decisión, la cual es un buen indicativo de la madurez de esta empresa al tratarse de uno de sus proyectos emblema y una decisión difícil.

Desde Airbus se asegura que Airbus España será la menos afectada, ya que se plantea la posibilidad de trasladar sus trabajadores a cualquier otro programa o división que necesite personal, junto al aumento de la producción del A320 a 53 aviones al mes, la del A350 también, y la futura mayor carga de trabajo que tendrá Airbus Space, con su nueva planta de producción en Getafe.

Por otro lado, se buscará la reutilización de sus hangares y espacio libre en las factorías. Se emplearán los hangares de pintura para el A320 y A350, y uno de los hangares usados para instalación de interiores de los A380 ya se ha convertido en una nueva familia de montaje de la línea A320.

Airbus por su parte, asegura tener ya algunas ideas en marcha para reconvertir instalaciones, y en unos pocos meses se harán públicas.

Deja una respuesta