El éxito del I Congreso Europeo de Hidroaviación

La SAE participó durante los días 23, 24 y 25 de septiembre, en el Puerto de Pollensa y gracias a la FAM (Fundación Aérea Mallorquina), en el primer Congreso Europeo de Hidroaviación, que reunió a ponentes y profesionales de trece países tanto de aviación privada como comercial.

Los temas que se abordaron durante el congreso fueron, principalmente, la creación de la Federación Europea de Hidroaviación, así como asuntos relacionados con el desarrollo y análisis de la hidroaviación en los distintos países europeos, la creación de hidro-superficies o escuelas de pilotos de hidroaviones.

Uno de los objetivos principales era que hubiese la máxima comunicación posible entre los distintos asistentes y futuros miembros de la federación, para hacer una puesta en común de las distintas buenas prácticas, estudios y regulaciones locales y así promover el desarrollo de la hidroaviación en Europa.

Durante la primera jornada se realizaron cuarto reuniones de trabajo en paralelo para realizar un borrador con los estatutos de la Federación Europea de Hidroaviones y las distintas necesidades logísticas, y durante la segunda jornada se presentaron dichos borradores a modo de conclusión, así como la organización del trabajo a llevar a cabo de cara al II Congreso, con vistas a celebrarse antes de finalizar el año. El congreso cerró con un festival aéreo.