El DORA llega al BOE un mes después de ser aprobado

Un mes después de que el Consejo de Ministros aprobase el Acuerdo mediante el cual se actualizaba el Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA), se ha incorporado al Boletín Oficial del Estado (BOE). Vigente por un periodo que abarca desde 2017 hasta 2021, el DORA «atiende a razones de interés público», tal y como queda recogido en la gaceta oficial.

La aprobación del DORA, a propuesta del Ministro de Fomento, es publicada tras el Acuerdo del Consejo de Ministros, previo informe de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos. Esta resolución ve la luz a través de la Resolución de la Dirección General de Aviación Civil, una vez superados los pertinentes trámites.

Citando a la Resolución publicada este lunes, queda patente que «atendiendo a razones de interés público se considera oportuno dotar a dicho Acuerdo de la mayor publicidad posible, por lo que se solicita la publicación en el BOE de dicho Acuerdo, así como del documento aprobado, cuyos textos se adjuntan a esta resolución como anexos “.

El DORA se postula como un instrumento imprescindible para garantizar una red de aeropuertos eficiente, de calidad y competitiva, con capacidad para satisfacer la demanda natural de ciudadanos y visitantes.  En él, se definen las condiciones mínimas que garantizan la accesibilidad, suficiencia e idoneidad de las infraestructuras aeroportuarias y su capacidad, la sostenibilidad económica de la red y la continuidad de los servicios aeroportuarios prestados, así como su adecuación a las necesidades presentes y futuras. El objetivo último es el de garantizar la movilidad de los ciudadanos y conseguir, mediante la infraestructura aeroportuaria, una vertebración del territorio que derive en una cohesión social, económica y territorial.

Desde la Sociedad Aeronáutica Española queremos resaltar la importancia capital de normativas y regulaciones de este tipo en España, que contribuyen a la ordenación económica y operativa del sector aeroportuario.

Deja una respuesta