El capitán Kirk de `Star Trek´ viajará al espacio en la nave espacial de Jeff Bezos

El actor de 90 años ha superado el récord establecido por Wally Funk, quien a sus 82 años se convertía en la piloto más veterana. Ahora, William Shatner viajará a bordo del New Shepard NS-18, del empresario Jeff Bezos.

El lanzamiento se realizó desde Launch Site One, al oeste de Texas. El cohete que se elevó hasta más de 100 kilómetros de altura regresó a la Tierra tras un trayecto que duró unos 10 minutos. Una vez en el espacio la cápsula se desprendió del cohete antes de descender sin ningún contratiempo. Este vuelo se produce después de que el cohete, de 18,2 metros de altura, fuera probado en 15 ocasiones sin tripulación antes de efectuar su primer viaje con personas a bordo el pasado 20 de julio en el que participaron el propio Bezos, su hermano Mark y otros dos acompañantes.

Shatner, que viajó gratis, se convirtió en el primer nonagenario en cruzar la línea de Kármán, la frontera ampliamente reconocida entre la atmósfera y el espacio a 100 kilómetros del suelo. El viaje lo realizó junto a otras dos personas que pagaron por el trayecto y junto a la vicepresidente de Misiones y Operaciones de Vuelo de Blue Origin.

Los competidores del multimilonario también han comenzado con sus viajes de turismo espacial, como es el caso de Richard Branson con Virgin Galactic, que tras un parón de un mes, ha sido autorizada por la FAA a continuar con las pruebas de vuelos suborbitales.