El avión eléctrico de la NASA, el X-57 Maxwell

La NASA ya ha presentado su primer avión 100% eléctrico, el X-57 Maxwell, tiene un peso aproximado de 1.360 kg, es capaz de alcanzar hasta los 280 km/h y una altitud de 2.400 metros.

El X-57 Maxwell cuenta con 14 motores eléctricos que funcionan con baterías de iones de litio, y que suman una potencia estimada de unos 300 CV, lo que le permite eliminar la mayoría de las emisiones de dióxido carbono y reducir de forma considerable la contaminación acústica.

Además, la nueva distribución de la aeronave aumenta enormemente la eficiencia de la aeronave en la fase de crucero y si se compara con otras aeronaves de tamaño similar, este reduce notablemente los costes operativos, hasta en un 40%.

Un aparato convencional debe volar a menos velocidad de la que puede alcanzar para no agotar el combustible. En las aeronaves eléctricas ese problema desaparece permitiendo reducir el tiempo de los trayectos.

X-57 Maxwell

El modelo tendrá como finalidad servir para el transporte de personas y mercancías de corta distancia, concretamente entre 80 y 160 km trayectos de aproximadamente una hora, aunque se espera que pueda aumentar esa autonomía una vez vayan mejorándose las baterías.

Las pruebas a las que será sometido, primero en tierra y luego en vuelos reales, permitirá conocer los límites de la propulsión eléctrica para ser empleada en la aviación de personas y mercancías, y el desarrollo de los estándares de diseño para cumplir todas las exigencias de seguridad.

Esperan que a finales del año que viene puedan comenzar las pruebas de vuelo, hasta entonces les dejamos con una simulación de cómo sería. https://www.youtube.com/watch?time_continue=8&v=No9Rq3VE0FI&feature=emb_logo

Deja una respuesta