Despega la III Jornada de Mujer y Aeronáutica

Por tercer año consecutivo, Fly News y Aeropress organizan la Jornada Mujer y Aeronáutica. Esta nueva edición, que tendrá lugar el próximo 19 de mayo en el espacio Innsite de Altran, tendrá como lema “Innovar en Femenino”. La jornada contará con la asistencia de varias mujeres relevantes en el sector. Inscribete aquí

La Jornada Mujer y Aeronáutica organizada por Fly News y Aeropress, ya se ha convertido en un cita de obligada asistencia en el calendario de la industria aeronáutica española.

Esta jornada intenta dar visibilidad al colectivo profesional femenino, que aunque todavía es escaso, cada vez cuenta con mayor presencia en puestos directivos dentro de la industria.

Esta III edición de la Jornada Mujer y Aeronáutica, que tendrá lugar el próximo 19 de mayo en el espacio Innsite de Altran, tendrá como lema “Innovar en Femenino”.

En esta nueva edición, están convocadas importantes directivas de empresas, con un alto perfil tecnológico, que analizarán el papel de la mujer en la innovación.

Para discutir este asunto, contaremos con la presencia de Rocío González, Capitán del Ejército del Aire y piloto de F-18 del Ala 12 de Torrejón de Ardoz; Marisa Lucas-Ugena, Head of A350 XWB Marketing Customer Affairs de Airbus; María Ángeles Martí, Head of Quality Operations de Airbus DS.

Por parte de Altran España participará Eva Cesteros, Directora de Operaciones de Altran ASD. Por Centum acudirá María de la Malla, directora de Desarrollo de Negocio de CENTUM.

II Jornada de Mujer y Aeronáutica. Archivo: Fly News

Además contaremos con la presencia de Rocío San Román, Ingeniera de Telecomunicaciones, miembro del Grupo de Defensa y Seguridad del COIT y Market Manager en Micromag; y Cristina Valera, Ingeniera de Sistemas de CESA.

En esa tercera edición, el debate será moderado por Paloma Larena, Directora de comunicación de la Real Academia de Ingeniería de España.

PREMIO MyA A LA MEJOR TRAYECTORIA PROFESIONAL

Como novedad en esta edición con guiño a la innovación, al final de la jornada de este año se entregará  el “Premio MyA a la Mejor Trayectoria Profesional”.  Este premio será entregado al final del debate a una profesional del sector, la cual no se desvelará hasta el acto de entrega.

El “Premio Mujer y Aeronáutica a la Mejor Trayectoria Profesional” nace, como la propia jornada, para dar visibilidad a las mujeres que día a día desarrollan su carrera profesional en un sector tan masculino, que a su vez va sumando paulatinamente más representación femenina.

Aunque la figura de la mujer es más escasa en la industria aeronáutica, no es menos importante. España tiene el privilegio de haber colocado en importantes puestos directivos de las principales compañías del sector a mujeres de primer nivel.

Por último, el  acto de clausura correrá de la mano de Isabel Maestre, Directora General AESA (Agencia Estatal Seguridad Aérea).

Ya están disponibles las inscripciones a la jornada con acceso gratuito.

La agenda prevista para la jornada es la siguiente;

9:30h Bienvenida

9:45h Discurso de apertura por un representate de Altran

10 a 11:30h Mesa redonda con las ponentes

11:30 a 12h Pausa para café

12 a 12:45h Premio “MyA” a la Mejor Trayectoria Profesional

– Presentación del premio
– Entrega del premio y discurso

12:45 a 13h Clausura por Isabel Maestre

Las inscripciones a la jornada se pueden obtener a través de Ticketea.

Deja una respuesta