De Londres a Nueva York en 2 horas y media

El título de la noticia bien podría haber sido sacado de una película de ciencia ficción, pero no, más bien se llama Flash Falcon y tiene sello español, aunque eso sí, todavía es solamente una idea.

El creador de este prototipo de aeronave es Óscar Viñals, quien aseguró que la velocidad máxima que puede alcanzar el ‘Flash Falcon’ es 3.700 km/h. Entre otras cosas, la aeronave podrá realizar el despegue y aterrizaje de la misma manera que lo hace un helicóptero, lo que ayudaría en aterrizajes de emergencia y, está diseñado para funcionar con energía libre de carbono con un motor supersónico.

En palabras de su diseñador, «el motor supersónico estaría hecho de materiales duraderos y ligeros, albergados dentro de compartimientos indestructibles,  y con despegue y aterrizaje vertical como parte de sus larga e impresionante lista de características, este aparato suena como de ensueño».

El Flash Falcon tendría una capacidad de 250 pasajeros distribuidos en dos pisos, la clase de negocio se ubicaría en la cubierta superior, mientras que la clase súper turista en la cubierta principal con más espacio personal que los aviones modernos.

Quién sabe si alguna vez lo veremos volar, para descubrirlo habrá que esperar.

Deja una respuesta