Cursos de Verano

Cursos de verano 2019

  • «Avances y desarrollo del sector aeronáutico y aeroespacial. V Edición». UNIZAR.

Fecha evento: 19/07/2019 to 20/07/2019

Director/Directores: D. Alejandro Ibrahim Perera. Director General del Aeropuerto de Teruel y Presidente Clúster Aeronáutico de Aragón, AERA. Secretariado: D. Juan Manuel Gallego. Director de Icarum Aviation y Vicepresidente de la Sociedad Aeronáutica Española

Horas lectivas totales: 15

Horas lectivas presenciales: 15

Precio de la matrícula: Tarifa general: 110€. Tarifa reducida: 85 €
Tendrán derecho a la tarifa reducida los estudiantes sin trabajo, los desempleados, los jubilados, el personal de la Universidad de Zaragoza y los tutores de prácticas de los alumnos de las distintas titulaciones del Campus de Teruel.

El curso desarrolla un análisis de la evolución del sector aeronáutico y aeroespacial en el siglo XXI en aspectos de desarrollo en relación con el mantenimiento de aeronaves, reciclado de aeronaves, propulsión espacial motores cohete, innovación aeroportuaria industrial, trabajos aéreos, UAV/RPA, seguridad aeronáutica, sociedad aeronáutica, clúster de Aragón, aplicaciones de satélites en energía y medioambiente, materiales, economía del sector y explica las tendencias más relevantes.

Dentro del marco único con la visita al Aeropuerto Internacional de Teruel que es el mayor centro de estacionamiento de aeronaves de Europa y desarrolla innovación de primera línea en los sectores aeronáuticos y aeroespaciales.

Acceso al programa en el enlace.

  • «Curso de filmación aérea con drones». UCM.

Fechas y horario: Del 8 al 26 de julio de 2019. De 9 a 14 horas.

Dirección: Dr. D. Alberto García García.

Curso enmarcado en la escuela de: Ciencias Sociales.

Lugar de celebración: Fundación General UCM.

Nº de plazas: 20.

Nº de créditos de grado: 3 (solo alumnos UCM).

Precio de la matrícula: 780 Euros.

Perfil del alumno: Alumnos de Grado en Comunicación, Publicidad y/o Periodismo. Alumnos de grados técnicos e ingenierías.

Entre sus objetivos se encuentran aprender a manejar un drone y las diferentes técnicas de filmación que podemos ejecutar con ellos, adquirir conocimientos técnicos, así como conceptos de meteorología y pequeños trucos que hace que podamos pilotar un drone de manera ágil y sencilla y aprender a desarrollar un proyecto de rodaje (filmación + edición) en el que esté integrada la filmación con drones.

Acceso al programa en el enlace.

  • «Talleres de ciencias inclusivos: la diversidad cognitiva como valor educativo». UCM.

Fechas y horario: Del 8 al 26 de julio de 2019. De 9 a 14 horas.

Dirección: Dr. D. Santiago Herrero Domínguez.Coordinación: D. Álvaro Julián Cortés.

Curso enmarcado en la escuela de: Ciencias Experimentales.

Lugar de celebración: Fundación General UCM.

Nº de plazas: 20.

Nº de créditos de grado: 3 (solo alumnos UCM).

Precio de la matrícula: 780 Euros.

Perfil del alumno: Estudiantes universitarios de las áreas de Ciencias Experimentales y Ciencias Sociales. Personas diplomadas o graduadas en las áreas de Ciencias Experimentales (Física, Química, Geología, Biología) y Ciencias Sociales (Educación, Educación Social, Pedagogía, Psicología, etc.). Profesorado de bachillerato, E.S.O., primaria, E.B.O. y empleados públicos y otros profesionales de distintos ámbitos interesados en adquirir formación en educación inclusiva.

El objetivo principal de este proyecto es que el alumnado se familiarice con los conceptos científicos y desarrolle competencias transversales (capacidad de adaptación, improvisación y respuesta a desafíos,…) para la divulgación científica y la comunicación para todo tipo de público.

Además se busca: proporcionar a docentes y divulgadores científicos, actuales y futuros, formación educativa inclusiva que contemple el valor pedagógico de la diversidad; fomentar la incorporación de talleres científicos en los centros educativos como recurso didáctico y de desarrollo personal en la formación de las personas con o sin discapacidad mediante una metodología inclusiva; difundir una experiencia educativa inclusiva pionera que estimula la creatividad y contribuye a la innovación metodológica y al intercambio de experiencias entre profesionales de distintos ámbitos; cuestionar los principales paradigmas educativos y proporcionar una visión integral sobre la situación y perspectivas de la enseñanza en la etapa de Educación Secundaria y en la Educación Especial, con un enfoque de inclusión de la diversidad; poner en valor el trabajo científico y sus contribuciones a la sociedad.

Acceso al programa en el enlace.

  • Curso «Ciencia y Arte en Leonardo: 500 años de una mente poliédrica». UCM.

Fechas y horario:  Del 1 al 26 de julio.

Lugar de celebración: San Lorenzo de El Escorial y Madrid.

Directores: José Antonio Lorente Acosta. Catedrático de Medicina Legal y Forense de la Universidad de Granada. Christian Gálvez. Comunicador audiovisual y escritor. Coordinadora: Mercedes Taravillo.

Para conmemorar el 500 aniversario de la muerte de este sabio y polifacético renacentista, se ha organizado este curso con el que se pretende, además de conocer las aportaciones de Leonardo en diferentes áreas científicas como las matemáticas, la biología o la ingeniería, conocer al hombre detrás del genio, su historia. Una vida en la que también había tragedias, contrariedades y fracasos que han quedado enmascarados por toda su increíble obra.

Durante el curso se situará a los asistentes la figura de Leonardo da Vinci en el contexto histórico del Renacimiento para entender cómo pudo desarrollarse plenamente durante esta época. Posteriormente, conoceremos cuáles han sido alguna de las contribuciones de Leonardo en áreas como la mecánica, la geometría y la ingeniería analizando sus Códices y su bibliografía, su concepto de belleza a través de su arte y sus investigaciones en la ciencia renacentista, muchas de ellas olvidadas y denostadas por sus contemporáneos. Por último, se expondrá cómo la ciencia puede aplicarse en el estudio de la figura, el rostro y de los misterios que aún nos quedan por conocer de Leonardo da Vinci, a través del análisis facial y del desarrollo del Leonardo DNA Project.

Acceso al programa en el enlace.

  • «TECNOCAMP 2019: UNA EXPERIENCIA DE ACERCAMIENTO A LA INGENIERÍA». UC3M.

Fechas: del 30 de junio al 5 de julio o del 7 al 12 de julio.

Precio de la matrícula: 450 Euros por semana.

Tecnocamp es una experiencia diseñada para despertar el entusiasmo por la ciencia y la tecnologia en la próxima generación de ingenieras e ingenieros, a través de una inmersión en la universidad, estimulante y al mismo tiempo divertida. Explorarás diferentes campos de la ingenieria realizando proyectos en equipo, en los que resolverás problemas reales, y así, podrás descubrir qué área de la tecnologia te entusiasma.

Está dirigido a estudiantes entre 14 y 17 años (3º, 4º eso y 1º bachillerato) con inquietud por aprender más sobre Ingeniería y Tecnología. Tiene una duración de una semana, de domingo a viernes.

Más información en el enlace.