Curiosidades aeronáuticas. ¿Sabías que…?

CURIOSIDADES DE AVIONES

¿Sabías que…?

…Hay algunos aviones en los que no existe la fila 13 y/o 17 de asientos pues estos números se atribuyen a la mala suerte y se debe a la superstición de los pasajeros y lo mismo ocurre con las puertas de embarque añadiendo además el número 666.

 

 

El vuelo más corto del mundo registrado duró 47 segundos, la ruta es entre Westray y Papa Westray en Orkney, un archipiélago en la costa noroeste de Escocia y la distancia que los separa es aproximadamente 2,7 kilómetros.

De manera habitual el vuelo dura aproximadamente dos minutos, pero en condiciones meteorológicas excepcionales puede durar menos.

El vuelo más largo de la historia sin escalas duró aproximadamente 19 horas, viajando entre Singapur y Newark (Nueva Jersey), pero desde noviembre de 2013 ya no se encuentra en servicio.

En la actualidad el vuelo más largo une Doha (Qatar) con Auckland (Nueva Zelanda) dura unas 17 horas y 30 minutos y recorre una distancia de 14.535 kilómetros, este vuelo es operado por Qatar Airways, arrebatándole el récord a Emirates cuya ruta es  Dubái- Auckland (14.200 Km).

Por otro lado, Air India tiene un vuelo que recorre 15.127 kilómetros entre la ciudad india de Delhi y la estadounidense San Francisco, pero tiene un viaje mucho más corto en el trayecto de regreso.

El avión tripulado más pequeño es el Bumble Bee II diseñado y construido por Rober H. Starr en Tucson, Arizona, a finales de los años ochenta.

Tiene una longitud de 2,7 metros y una envergadura de 1,68 metros, es un mini-biplano con un motor de 4 cilindros de 85 CV, velocidad de crucero de 130 KT (240 km/h), una velocidad máxima de más de 300 km/h (165 KT) y es capaz de alcanzar su techo de 14.000 ft con una tasa de ascenso de 4.500 ft/min.

El avión más grande del mundo es el Stratolaunch, ha sido construido en Mojave, California EE.UU, está compuesto por dos cabinas unidas por un ala de 117 metros, y con una longitud de 86 metros desde su doble morro delantero al extremo de las secciones de cola, lleva a bordo los motores de seis 747 y pesa unas 227 toneladas sin carga.

El objetivo para el cual está diseñado este avión es que  pueda colocar en órbita constelaciones de satélites diseñadas para proporcionar servicios globales de internet, imágenes, datos del clima, etc.

El Stratolaunch, también conocido como ‘Ruc’ en honor al ave de la mitología persa que gracias a sus grandes dimensiones podía levantar un elefantes con sus garras, está previsto que en 2019 comience con sus pruebas de vuelo.

El avión tripulado más rápido del mundo, y el que vuela a mayor altitud es el X-15. El avión hipersónico es operador por la Fuerza Aérea de Estados Unidos y la NASA como parte de las series experimentales X.

En septiembre de 2015, el X-15 consiguió el récord oficial de ser el avión tripulado más veloz. Su máxima velocidad es de 4,520 millas por hora, es decir 6,72 Mach.

Deja una respuesta