Conferencia SAE: “Un hito para la industria aeroespacial española”

La SAE organiza una nueva conferencia sobre la industria aeroespacial española para exponer los recientes logros y su futuro en el contexto europeo. Con la colaboración de la Real Academia de Ingeniería, se celebrará en su sede de Don Pedro, 10  el 28 de abril a las 19:00.

Con más de 40 años de historia, la industria aeroespacial española cuenta con reconocidos y valiosos éxitos.  La participación de empresas españolas en los programas de la ESA ha sido una constante desde sus inicios. El crecimiento en la participación ha sido muy importante, convirtiéndose España en una de las primeras potencias espaciales europeas.

En los últimos años, como consecuencia de la crisis, España redujo su aportación de fondos para los programas de la ESA,, poniendo en peligro el mantenimiento del nivel tecnológico de nuestro país y creando incertidumbre en el futuro de nuestra industria aeroespacial. La recuperación de la inversión, volviendo a los niveles anteriores a la crisis, y los recientes éxitos, como el de la misión de la sonda Rosetta, permiten mirar el futuro con renovado optimismo.

Las ponencias de esta conferencia muestran, a través de la exposición de sus principales éxitos, su nivel tecnológico y la importancia económica de su actividad. Se repasa la importante participación de la industria en la últimas misiones de la ESA/NASA y en futuras misiones como las que se planifican para la exploración del planeta Marte. Los conferenciantes aportarán su visión sobre cómo debería ordenarse la participación de todos los actores españoles del sector para seguir siendo una de las principales potencias aeroespaciales europeas.


Desde la Sociedad Aeronáutica Española y de la Astronáutica, SAE, les queremos invitar el próximo martes 28 de Abril, en la REAL ACADEMIA DE INGENIERIA (C/ Don Pedro,10), a la Conferencia: 

“Un hito para la industria aeroespacial española” 

PROGRAMA DE LA CONFERENCIA 

19:00  Apertura

 D. Elías Fereres                                      Presidente de la Real Academia de Ingeniería

 D. Manuel Hita                                       Presidente SAE 

19:15  Conferenciantes

D. José Antonio Álvarez de Arcaya        Dtor Comercial y Marketing ,ThalesAlenia Space

D. Ignacio F. Tourné                               Dtor BD Aerospace and Defense, Elecnor Deimos

D. José Guillamón                                   Dtor Comercial, Estrategia y RR.II, Astrium  

D. Diego Rodríguez                                 Dtor Espacio, SENER

20.30  Debate /Coloquio

Moderador: D. Juan Carlos Cortés         Dtor de Programas Internacionales CDTI

21:00  Clausura

Rogamos confirmen asistencia a eventos@sociedadaeronautica.org 

Deja una respuesta