Conferencia “El Sector Espacial en España, Perspectiva de Futuro”

«España, entre otros indicadores relevantes, ha desarrollado satélites propios, opera y mantiene estaciones propias y de terceros,  es en la actualidad el quinto país europeo en actividad espacial y uno de los 5 ó 6 países que ha desplegado y opera sistemas propios de comunicaciones militares y gubernamentales. Ello ha permitido la creación de una capacidad industrial, tecnológica y de servicios muy importante, así como desarrollar un mercado de productos y servicios basados en la tecnología espacial, dedicado en gran parte a la exportación.

El futuro del sector espacio tiene una doble vertiente. Por un lado el mercado de las comunicaciones, la navegación y las imágenes espaciales son mercados maduros, donde las empresas españolas de servicios deben de mantener o mejorar su posición con suministros competitivos y desarrollos innovadores. Adicionalmente la capacitación de la industria necesita, además de  una permanente innovación, poder participar en misiones científicas y tecnológicas que habiliten una investigación más básica y unos desarrollos pre competitivos que garanticen poder mantenerse en el  en el estado del arte. Es ahí donde, a través de planes propios, acuerdos de colaboración bilaterales  y participación en instituciones como la ESA, las instituciones públicas tienen que contribuir al mantenimiento de unas capacidades estratégicas.

Conferenciantes
Conferenciantes

En esta jornada dedicada al Espacio se quiere analizar las capacidades de un sector estratégico en España, sus retos y necesidades para seguir manteniendo y mejorar la posición de nuestra industria y nuestras instituciones en un sector, que ya es y lo será mas en el futuro, motor de la innovación tecnológica.»

El martes 11 de junio, a las 19.00 en la Real Academia de Ingeniería (C/ Don Pedro 10, Madrid)

Deja una respuesta