Conferencia “El 75 Aniversario del Convenio de Chicago”

Se celebrará en Madrid el 14 de Noviembre a las 11:00 (ver programa). El Convenio de Chicago ha sido uno de los mayores hitos de la aviación internacional. Asentó las bases de la aviación civil y supuso un punto de partida a toda la regulación aérea posterior.

En 1944, con el final de la Segunda Guerra Mundial próximo, Estados Unidos promovió una conferencia con el fin de actualizar los acuerdos internacionales sobre aviación civil, estancados prácticamente desde la Convención de París de 1919. La conferencia se celebró en Chicago del 1 de noviembre hasta el 7 de diciembre de 1944, con asistencia de delegados de 52 Estados. A raíz de dicho Convenio se creó la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

El próximo 14 de noviembre la SAE organiza una conferencia para rememorar el 75 aniversario del Convenio de Chicago. Contará con la presencia de numerosos expertos en el tema y dará amplitud a la importancia que dicho evento tuvo en la aviación general.

Tendrá lugar en Madrid, en el Auditorio Uría Menéndez (Calle del Príncipe de Vergara, 187, 28002 Madrid) y seguirá el siguiente horario:

Rogamos a todos los que desean asistir que confirmen su asistencia en: eventos@sociedadaeronautica.org.

Deja un comentario