Centenario de la aviación en Mallorca

El día 2 de Julio de 1916, se cumplirán cien años del primer vuelo que Salvador Hedilla realizo entre la Península y Mallorca. Un hecho histórico relevante que desde nuestra Comunidad Autónoma debemos conmemorar con todo su esplendor, dada la gran relación que nuestra isla tiene dentro del sector aeronáutico.

Para ello entre las fechas 2 de Julio del 2015 y 2 de julio del 2016, se tiene que establecer como base, el año del Centenario del Primer vuelo a Mallorca.

Por tal motivo es preciso implicar a los tres estamentos políticos de nuestra Comunidad Autónoma, que son Govern Balear, Consell de Mallorca y Ajuntament de Palma.

La implicación del Govern Balear en apoyo al programa básico, es fundamental para conseguir la ayuda privada, para la financiación de las diferentes actividades programadas. 

Tanto el Consell de Mallorca como el Ajuntament de de Palma de Mallorca, se nombrara un responsable del Centenario el cual y de común acuerdo con el Comisario del Centenario, deberá confeccionar juntamente con otras instituciones públicas y privadas el programa definitivo de actos así como potenciar y supervisar las acciones culturales y educativas que se tengan que preparar.

Así mismo se buscara un  amplio consenso entre todos los sectores implicados en el mundo de la aviación, destacando empresas de aviación y relacionadas con el sector aeronáutico, empresas del sector turístico, el cual mediante la aviación consigue una movilidad de los turistas hacia nuestra isla.

Con la implicación de los diferentes sectores públicos y privados se conseguirá que este recuerdo histórico tenga un calado muy importante en la sociedad mallorquina

Deja una respuesta