Celebración de la Asamblea General de la Plataforma Tecnológica Aeroespacial Española

El pasado viernes 3 de febrero tuvo lugar en la sede del CDTI la Asamblea General de la Plataforma Tecnológica Aeroespacial Española (PAE). En ella, se fijaron los objetivos industriales aeronáuticos y espaciales, así como se debatió las grandes líneas de Investigación y Desarrollo, tanto dentro de las Universidades como en los centros tecnológicos.

Integrada por 18 universidades, 28 empresas del sector y 14 centros de investigación y tecnología, la PAE trabaja en aras de asesorar a los poderes públicos sobre los intereses del sector, así como de servir de guía hacia la evolución estratégica de la investigación aeronáutica en España. El Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y la Agencia Estatal de Investigación (AEI), también forman parte activa dentro de la PAE.

Fueron Plácido Márquez, presidente de la PAE, y Juan Carlos Cortés, director de Programas Internacionales del CDTI, los encargados de inaugurar esta Asamblea General. Márquez apuntaba a que «uno de los principales objetivos es crear un foro de encuentro sobre I+D+i español, capaz de generar colaboración en ideas, propuestas y proyectos. Un órgano de asesoramiento y con presencia en los distintos órganos nacionales e internacionales de investigación y desarrollo». A día de hoy, figuran como prioridades de la Plataforma la definición de una Agenda Estratégica de Investigación Aeroespacial española, así como la elaboración de informes y planes de acción, identificando las zonas de la geografía española en las que se espera una demanda temprana.

Uno de los principales objetivos es crear un foro de encuentro sobre I+D+i español, capaz de generar colaboración en ideas, propuestas y proyectos.

Entre los objetivos marcados para el año 2017 se encuentra el incremento del número de integrantes, ampliando así el abanico tecnológico e industrial representado en la Plataforma.

Deja una respuesta