Bahía de Pollença, base Internacional de hidroaviones

La Federación Aeronáutica Mallorquina estudia la creación de una Oficina Europea de Hidroaviación en  Mallorca, dicho proyecto está siendo estudiado por los ministerios de Defensa y Fomento.

Sería una base de operaciones en el mediterráneo para coordinar y potenciar diferentes actuaciones y servicios, aunque su principal actividad sería la lucha contra incendios, también participarían en materia de vigilancia medioambiental, de inmigración ilegal, de pesca furtiva, narcotráfico e incluso serviría como centro formativo.

Ahora mismo en la Bahía de Pollença, lugar en el que estaría la base, se realizan jornadas de hidroaviones,  y desde el 8 de octubre de 2016  día en el que se celebró  el International Mediteranean Seaplane Club, la bahía se  convirtió en el único lugar del territorio español en donde se permite el amerizaje de hidroaviones civiles, con el amerizaje de un Seamatx.

La creación de la oficina permitiría una unificación de criterios entre distintas flotas aéreas además de una notable optimización de recursos, pues hoy en día cada país tiene sus propias normas de actuar y eso dificulta que aviones iguales sean usados en distintos países de la Unión Europea.

Este proyecto permitirá que los hidroaviones sean cada vez más visibles y por tanto, promover el desarrollo de un hidroavión que englobe las características necesarias para dar los servicios ya mencionados y, que pueda ser usado a nivel europeo.

Deja una respuesta