Airus, un espacio aéreo para todos

El Instituto Tecnológico de Galicia (ITG) y la empresa Everis han presentado Airus (Automatic Intelligent Services for U-Space), una Unidad Mixta de Investigación diseñada para regular el tráfico de drones en cualquier ámbito geográfico, incluyendo las ciudades, y conviviendo con el resto de tráfico tripulado, impulsando de esta manera la regulación por ley del tráfico de drones.

En primera instancia la unidad ayudará a que sea compatible el vuelo entre drones “en un espacio aéreo muy bajo”, pues en la normativa actual dos drones no pueden volar al mismo tiempo en una misma zona.

Posteriormente se buscará ampliarlo a otras zonas para que vuelen aeronaves tripuladas y drones a la misma vez favoreciendo de esta manera la convivencia entre ambos.

Esta solución tecnológica ayudará a operadores de drones, que podrán pagar por estos servicios y reservar el espacio de vuelo. De esta forma ayudarán a estos operadores a planificar su vuelo gracias a la ayuda de estos servicios externos.

Según la directora de la División de Sensórica y Sistemas Aéreos no Tripulados de ITG, Analía López Fidalgo, “el problema es hacer que todo esto funcione de manera eficiente garantizando la seguridad de personas y edificios”.

Deja una respuesta