AEROSPORT 2014 calienta motores

Aerosport, el certamen de aeronáutica deportiva corporativa y de servicios dirigida a amantes y profesionales de la aeronáutica llega los próximos 24 y 25 de mayo a su 22 ª edición. Una de las atracciones de este año será la presencia de uno de los aparatos del Air Race F1, la fórmula 1 del cielo.

Una vez más profesionales de vuelo a motor, ultraligeros, vuelo a vela, motoveleros, paramotor, helicópteros, además de las escuelas de pilotos, los aeroclubs, y empresas de complementos y accesorios aeronáuticos se reunirán en el aeródromo Igualada – Òdena (salida 57 de la A2 ) en dos días llenos de actividad aérea y contactos de negocio . En este certamen aeronáutico organizado por Fira de Igualada, se darán cita también varios constructores amateurs y todos los que pasen encontrarán también un mercado de ocasión.

Aerosport es un evento abierto al público, que fomenta los contactos entre profesionales y aficionados de la aeronáutica y da a conocer a los no iniciados, un mundo de nuevos deportes de aventura. Aerosport es también, un punto de referencia inequívoco de un sector industrial creciente y es a la vez una manera de potenciar industrias alternativas que permiten la creación de entidades relacionadas con el mundo del deporte aéreo.

Así durante todo un fin de semana  Aerosport reúne todas las modalidades de la aviación deportiva y ligera, con el atractivo añadido de que el público asistente puede participar activamente en los diversos actos programados, entre ellos la novena edición de la Trikerada , encuentro de trikes .

Este certamen de aeronáutica deportiva es uno de los eventos más ambiciosos y de mayor éxito que organiza Fira de Igualada, junto con la colaboración y el apoyo de los ayuntamientos de Igualada y Òdena, la Diputación de Barcelona y Aeropuertos de Catalunya.

 La fórmula 1 del cielo

Uno de los atractivos de esta 22 ª edición de Aerosport será la presencia de uno de los aparatos más rápidos del Air Race F1, aeronaves que participan en vertiginosas carreras de velocidad aérea a más de 450 km por hora. Aprovechando que la semana siguiente participará en el Air Race F1 en Lleida- Alguaire, vendrá a hacer una prueba de motores y adrenalina sobre el cielo de Aerosport.

 El espacio, la pista, hangares y servicios

Durante estos días el aeródromo Igualada – Òdena (41 º 35 ’30 » N – 01 º 37 ‘ 33″ E) se transforma para acoger naves, pilotos y empresas de todo el mundo. Dispone de una pista asfaltada de 900 metros de largo y otra paralela de las mismas dimensiones, de hierba. Tiene una superficie de más de 7.000 m2 de hangares, algunos habilitados para la ocasión que dan cabida a la casi totalidad de los expositores que por el producto que llevan requiere ubicarlos en un lugar cerrado.

El resto de expositores, básicamente los que llevan aviones, ultraligeros, helicópteros  y aparatos de grandes dimensiones, se colocan a lo largo de la pista en carpas individuales.

Cuenta  también con un parking para aeronaves y con una gasolinera para abastecer los aviones. Asimismo, tiene un amplio aparcamiento de coches.

Durante la celebración de Aerosport, Fira de Igualada, brinda la oportunidad a aquellos visitantes que disponen de un medio de transporte aéreo, de llegar a través del aire.

Además, para todas aquellas empresas y particulares que estén interesados, Aerosport ofrece de nuevo un espacio de compra -venta de naves y material aeronáutico con una pantalla gigante proyectará las imágenes con los anuncios que quieran aparecer.

Reserva de espacios

Empresas como AERODESIGN, AVIASPORT, AIRCRAFTTECH, DELTACAT, LAMINAR AIR, LMI & FOX, TECNAM AIR, VOL VINARÓS o VIRTUAL FLY ya han reservado su espacio en esta nueva edición de Aerosport. Para estar presentes sólo es necesario ponerse en contacto con Fira de Igualada que también se encarga de cubrir las necesidades que existan en materia de mobiliario de alquiler.

Aerosport abrirá puertas todo el fin de semana, sábado 24 de 10 de la mañana a las 7 de la tarde y el domingo 25 de las 10 de la mañana a las 3 de la tarde.

Fira de Igualada facilita la gestión del alojamiento a todos aquellos pilotos, expositores y visitantes que lo necesiten y que se pongan en contacto con la entidad. Hay hoteles asequibles en las poblaciones más cercanas al campo de aviación aunque hay pilotos que prefieren alojarse en el mismo aeródromo con una tienda de campaña cerca de su aeronave.

Aerosport cuenta también con la colaboración y la ayuda de varias entidades como la Federación Aérea Catalana, la revista Avión y Piloto, el Club de Vuelo a Vela, El Aeroclub Igualada – Òdena y Laminar Air que hacen posible cada año que Aerosport sea ??todo un éxito.

Deja una respuesta