Aeropuerto Internacional de Pekín-Daxing, la estrella de mar

Desde el miércoles 25 de septiembre Pekín cuenta con un nuevo aeropuerto, Pekín – Daxing, tras cuatro años desde que inició su construcción y cinco días antes de lo previsto ha comenzado sus operaciones.

Daxing es de los aeropuertos de una sola terminal, más grande del mundo, cuenta con cinco pisos y una superficie de 103 kilómetros cuadrados y ocho pistas operativas. También es el primer recinto aeroportuario en incorporar dos plantas dedicadas exclusivamente a las llegadas de pasajeros una para vuelos domésticos y otra para internacionales-, así como otras dos a las salidas.

Está diseñado para que los pasajeros no tarden más de ocho minutos desde el control de seguridad hasta cualquier otro punto de la terminal.

Ha sido diseñado por la arquitecta Zaha Hadid, con una peculiar forma similar a una estrella de mar. Está provisto de última tecnología informado al viajero de sus vuelos, conexiones y las condiciones climatologías a sistemas de reconocimiento facial en todos los controles de seguridad.

También es el primer aeropuerto del mundo en albergar una estación ferroviaria de alta velocidad por debajo de su superficie está construido de tal forma que los pasajeros lleguen al centro de la ciudad en menos de 20 minutos.

Cuando esté a pleno rendimiento cubrirá 112 destinos y se espera que en 2025 tenga capacidad para 72 millones de pasajeros

En el siguiente link, se puede ver en detalle el nuevo aeropuerto https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=OzYM5dMU1YM

Deja una respuesta