Aeropuerto de Teruel prueba una iniciativa de transporte de medicamentos con drones

Transportar medicamentos con drones hasta zonas de difícil acceso por carretera y despobladas. Es el objetivo del proyecto Pharmadron, una iniciativa en la que colaboran el Aeropuerto de Teruel, donde se llevarán a cabo las simulaciones, Delsat, la empresa de servicio profesional de drones, Novaltia, la cooperativa con más de 1.000 farmacias, VeaGlobal consultora, y el clúster Aeronáutico de Aragón, AERA, impulsor de la aeronáutica.

 En palabras del director general del Aeropuerto de Teruel, Alejandro Ibrahim, se trata de una idea pensada sobre todo para “La innovación en el transporte aéreo de medicamentos con drones es fundamental para garantizar un alto nivel de calidad de vida en la próximas décadas y facilitar la accesibilidad a productos de primera necesidad”.

 El primer vuelo de simulación se llevará a cabo en octubre 2019, y está previsto que el dron despegue desde el aeropuerto y llegue hasta la farmacia de Gea de Albarracín. de fora  segura y cumpliendo normativa actual que restringe el vuelo libre en áreas pobladas..

Efectivamente, la legislación actual limita enormemente el vuelo de estos aparatos, por lo que en una primera fase la mercancía deberá depositarse en una zona alejada de núcleos poblados. Sin embargo, los integrantes del estudio de viabilidad no descartan seguir avanzando en este sentido y poder entregar los medicamentos de forma más cómoda en el futuro.

Todo ello para que  un gran número de personas puedan beneficiarse de esta iniciativa, que supondrá una mejora excepcional en la calidad de vida de los residentes en los pueblos y zonas despobladas, sobre todo para las personas más mayores.

Noticia de PLATA. Plataforma Aeroportuaria Teruel http://www.aeropuertodeteruel.com/

Deja una respuesta