AeroCuriosidades: Tripulaciones

Los tripulantes se mantienen continuamente actualizados, realizando no solo su formación inicial, sino que periódicamente dentro de cada empresa tienen que realizar exámenes de refresco sobre seguridad, procedimientos de emergencia y material del avión.

En aviación, estos cursos de refresco sirven para asegurar que tanto pilotos como TCPs están al día con las medidas de seguridad de a bordo.

Así, en aviación, todo, desde componentes mecánicos, pasando por las turbinas o el tren de aterrizaje, tienen fecha de caducidad. Incluso las tripulaciones de cabina, los mecánicos, o los pilotos deben periódicamente renovar sus habilitaciones, certificados médicos, etc.

La operación de una aeronave, ya sea en la parte de cabina como en su pilotaje, se basa en los procedimientos que recoge el «Manual de la Aeronave» y que se aplican al pie de la letra en cada momento del vuelo. En aviación no existe la improvisación, sino que toda la operación se basa en procedimientos previamente elaborados y testados como efectivos y seguros.

En vigor la nueva normativa europea de descanso de las tripulaciones | Fly  News