ACTIVIDADES SAE: Éxito en la recreación histórica del Museo Aeronáutico de Málaga

 

El sábado 1º de abril se celebró en el Museo Aeronáutico de Málaga la II Jornada de Recreación Histórica, en la que participaron más de 1.200 personas. Durante más de diez horas, el Museo estuvo abierto al público, que pudo disfrutar de la recreación de escenarios históricos de la URSS, Estados Unidos, Alemania, España y Gran Bretaña, y que fueron llevadas a cabo por más de 50 figurantes y voluntarios llegados desde diversos rincones de Andalucía.

Con esta actividad, el Museo Aeronáutico de Málaga superó con creces la participación de la edición anterior, estableciendo a su vez un nuevo récord de participación. Sin embargo, el mayor éxito de esta jornada va más allá de la acogida de visitantes y es haber sido capaces de sortear las dificultades logísticas y presupuestarias, todo ello gracias a la ayuda de los voluntarios del Museo.

Así es como actores experimentados en recreaciones históricas se desplazaron hasta el Museo desde Granada, Sevilla, Cádiz y la propia Málaga para dejar patente la pasión por la historia aeronáutica y transmitirla a todos los visitantes. Para dar un ambiente más real a la recreación, se integraron todos ellos en las instalaciones del Museo: una Terminal de pasajeros histórica que, en sus primeros 30 años, acogió actividad militar. La exposición de aviones, desde 1945 hasta 1974, hicieron el resto.

Tal fue el éxito de la jornada que los figurantes quieren repetir y venir los que se han quedado sin venir, hasta de Madrid, y hacer nuevas recreaciones. Que el Museo entero se convierta en una recreación histórica, aunque sea ficción, ¿o es que hubo alguna vez alemanes de la Segunda Guerra Mundial pasando por su Terminal? Pues probablemente, aunque de paisano.

        

Desde la Sociedad Aeronáutica Española animamos a todos los amantes de la cultura y la historia aeronáutica a participar en actividades de este tipo y felicitamos al Museo Aeronáutico de Málaga por su gran labor.

 

 

Deja una respuesta