Celebración del 75 aniversario de la Academia General del Aire

Hace 75 años, siendo Juan Vigón Suero-Díaz  Ministro del Aire, se creó la Academia General del Aire en la Base Aérea de San Javier (Murcia), con la misión de formar a los futuros oficiales del Ejército del Aire en los aspectos militar, humanístico, aeronáutico, físico y cultural. Dicha misión se ha seguido llevando a cabo ininterrumpidamente desde entonces.

Este año se conmemora, por tanto, su 75 aniversario. Para celebrarlo, la Academia ha organizado el Festival Aéreo Internacional AGA 75, que tendrá lugar los próximos días 9 y 10 de junio en la Academia General del Aire (San Pedro del Pinatar, Murcia).

El calendario previsto para este festival es el siguiente:

  • Sábado 9 de junio
    • Jornada de puertas abiertas en la AGA y exhibición estática (10:00-17:00h)
    • Exhibición aérea. Playas de Santiago de la Ribera (17:30-19:30h)
  • Domingo 10 de junio
    • Exhibición aérea. Playas de Santiago de la Ribera (10:00-15:00h)

El acceso es libre conforme a las normas de seguridad

La parrilla de participantes es muy extensa. Además de la Patrulla Águila, se contará con la participación de otras patrullas acrobáticas como la Patrouille de France o los Frecce Tricolori.

         

También participarán aviones de combate como el Eurofighter, Rafale o el F-18 Hornet , cuyas maniobras no dejarán indiferentes a los espectadores.

        

Puede consultarse la parrilla completa de participantes en la web del 75 aniversario de la AGA.

Si quieren pasar un buen día junto al mar contemplando estas maravillas del cielo, desde la SAE les animamos a asistir. ¡No se arrepentirán!

Deja una respuesta