1ª Jornada Internacional sobre Mujer y Aeronáutica

La SAE colabora con Fly News y Aeropress, en la  celebración del día 20 de marzo de la 1ª Jornada Internacional sobre Mujer y Aeronáutica, donde se analizará el protagonismo creciente de las mujeres en un mundo de hombres, en el mes en el que se celebra el Día Internacional de la Mujer.

Durante el  Día Internacional de la Mujer se han publicado  un montón de informaciones sobre la situación de la mujer en el mundo a todos los niveles. Uno de ellos, el laboral, refleja que en algunos sectores, especialmente en la industria, la presencia femenina es aún muy extraña en los primeros niveles directivos. La revista Fly News tratará de analizar el papel de la mujer en la industria aeroespacial y del transporte aéreo, en una jornada que se celebrará el próximo 20 de marzo en el espacio Fundación Telefónica y que cuenta con el apoyo de la Sociedad de la Aeronáutica y el Espacio de España, SAE.

Invitación Evento de Mujeres y Aeronáutica (pdf)

Invitación 1ª Jornada Internacional Mujer y Aeronáutica

Frente a lo que pudiera parecer, y aunque todavía queda un largo camino por recorrer, en España hay importantes puestos de esta industria copados por mujeres. Algunos datos servirán para desbrozar también cuál será el futuro papel femenino en este sector, como por ejemplo que el 51 por cientos de los universitarios españoles son mujeres.

MUJER Y AERONÁUTICA, PROGRESA ADECUADAMENTE

A finales de 2013 Mary Barra, de 51 años, se convertía en la primera mujer al frente de una de las grandes del sector del automóvil en Estados Unidos, General Motors. En un periódico se anunciaba: Cae otro mito de la masculinidad. Gran entrada la utilizada por el periodista, porque en estas jornadas lo que se va a analizar: ¿es el sector aeronáutico un feudo masculino?

La Jornada se dividirá en dos mesas. La primera, con el nombre de Gestionar en Femenino, contará con la presencia de Pilar Albiac, Vicepresidnete Ejecutiva de Airbus Defense and Space; Teresa Busto, directora de la planta de Airbus Operations en Illescas; Isabel Maestre, directora de la Agencia Española de Seguridad Aérea, Teresa Martin Laso, responsables senior de Componentes de Iberia Mantenimiento y  Eva Novillo, directora de I+D de CESA. Esta primera mesa será moderada por Cristina Álvarez Álvarez, directora de desarrollo y CIO de Telefónica.

En la segunda mesa, Pioneras, se contará con la presencia de Elena Bohigas, teniente piloto de FAMET, Nuria de Francisco, comandante A320 Vueling;  Silvia Figuerola, piloto de Kamov de Inaer, Elena Mayoral, directora aeropuerto Madrid Barajas y Ainhoa Sánchez, directora de desarrollo internacional y marketing de Ingeniería Semasa y primera wingwalker española. Como moderadora de esta segunda mesa estará Ana Laverón, la primera catedrática que tuvo la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y Espacio, y directora del centro EU-USOC.

Deja una respuesta