114ª Sesión del Foro Aeroespacial de Andalucía:“De la Astrobiología a la Exploración de Marte”

El próximo viernes 25 de octubre a las 17:00 se celebrará el 114ª Sesión del Foro Aeroespacial de Andalucía: “De la Astrobiología a la Exploración de Marte”, a cargo de D. Javier Gómez de Elvira, Director del Centro de Astrobiología (CSIC/INTA).

Se celebrará en la Casa de la Ciencia (CSIC):
Pabellón del Perú
Avenida de María Luisa s/n
41013 Sevilla

Organizada conjuntamente por la Casa de la Ciencia y el Foro Aeroespacial de Andalucía con motivo de la celebración en Sevilla del evento “El Espacio, un Activo de la Humanidad”. Acceso libre.

exoplanetRESUMEN: ¿ Es la Vida consecuencia de la evolución del Universo ? Si la respuesta fuese afirmativa estaríamos seguros que hay miles de planetas en los que existe alguna forma de vida. Si la respuesta fuese negativa, la Tierra sería una excepción y por tanto muy posiblemente estaríamos solos en el Universo. La Astrobiología trata de arrojar luz sobre este dilema analizando todos los pasos que han llevado a la aparición de la vida en nuestro planeta, desde puntos de vista muy diferentes. La exploración de Marte juega un papel fundamental, puesto que es el segundo candidato en nuestro Sistema Solar que puede o ha podido dar cobijo a alguna forma de vida. En la conferencia se revisarán esas diferentes perspectivas que mencionaba anteriormente así las misiones que están explorando Marte y sus resultados.

Deja una respuesta